miércoles, 7 de enero de 2015

El Community Manager - Buenas Ideas y mucho tacto

Sobre el rol del Community Manager en una empresa u organización se ha hablado mucho en los últimos tiempos. No solo porque manejar la comunicación en las redes sociales es una responsabilidad muy nueva, sino porque a veces no queda claro qué es lo que hace exactamente. Se le paga por estar todo el día en Facebook, se podrían preguntar algunos. No y sí sería la respuesta. No se le paga solo por “estar” en Facebook, porque manejar las redes sociales hoy en día es un reto muy exigente y sí, porque el community manager literalmente debe de “vivir” en las redes sociales. Solo así podrá participar de este acontecimiento social online, estar al tanto de los clientes, sugerir conversaciones, comunicar novedades, contester todo tipo de inquietudes y analizar con cautela el movimento de la página social de la empresa. La reputación de la empresa en las redes sociales será mala o buena según el trabajo del Community Manager.

 
Aquí 5 rasgos que el Community Manager debería tener:

Ser una persona paciente y muy cordial que nunca pierda los estribos y siempre conteste con mesura

Estar comprometido con el servicio y producto de la empresa y conocer bien el oficio  (quizás más importante que ser un “tigre” en el uso del Facebook)
 
Ser imaginativo, innovador y creativo (no existen cursos que  puedan dar este ingrediente que es vital para mover cualquier página social y tener  éxito a largo plazo)
 
Saber trabajar en equipo para estar sintonizado con el area de marketing, ventas, relaciones públicas, publicidad, recursos humanos, atención al cliente etc.
 
El Community Manager debe tener una vision general de todo lo que sucede en las redes léase Facebook, Linkedin, Twitter, Sono, la página web de la empresa etc. (La reputación online se refiere a todo el espectro online 2.0, no solo a una herramienta)

 

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