Sobre el rol del Community Manager
en una empresa u organización se ha hablado mucho en los últimos tiempos. No
solo porque manejar la comunicación en las redes sociales es una responsabilidad
muy nueva, sino porque a veces no queda claro qué es lo que hace exactamente.
Se le paga por estar todo el día en Facebook, se podrían preguntar algunos. No
y sí sería la respuesta. No se le paga solo por “estar” en Facebook, porque
manejar las redes sociales hoy en día es un reto muy exigente y sí, porque el
community manager literalmente debe de “vivir” en las redes sociales. Solo así
podrá participar de este acontecimiento social online, estar al tanto de los
clientes, sugerir conversaciones, comunicar novedades, contester todo tipo de
inquietudes y analizar con cautela el movimento de la página social de la
empresa. La reputación de la empresa en las redes sociales será mala o buena
según el trabajo del
Community Manager.
Ser
una persona paciente y muy cordial que nunca pierda los estribos y siempre
conteste con mesura
Estar comprometido con el
servicio y producto de la empresa y conocer bien el oficio (quizás más importante que ser un “tigre ” en el uso del
Facebook)
Ser
imaginativo, innovador y creativo (no existen cursos que puedan dar este ingrediente que es vital
para mover cualquier página social y tener
éxito a largo plazo)
Saber trabajar en equipo para estar
sintonizado con el area de marketing, ventas, relaciones públicas, publicidad,
recursos humanos, atención al cliente etc.
El Community Manager debe tener una
vision general de todo lo que sucede en las redes léase Facebook, Linkedin,
Twitter, Sono, la página web de la empresa etc. (La reputación online se
refiere a todo el espectro online 2.0, no solo a una herramienta)
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