La idea
principal de tener una página de empresa en las redes sociales es la de
comunicar y a la vez interactuar con los clientes potenciales y convertirlos en
seguidores. Una fuerte interacción con muchos comentarios se ve como algo positivo,
una página con poca interacción como algo negativo. ¿Pero refleja esto
realmente una buena comunicación por parte de la empresa? A veces nos topamos
con excelentes páginas en Facebook que tienen excelentes posts y ofrecen
productos de alta calidad, pero no logran interactividad más allá de unos “Likes”.
Mientras actualizan sus páginas en las redes sociales diariamente, no logran
muchos comentarios, pero sus negocios siguen sólidos. Mientras tanto, vemos que
un meme o una foto curiosa de una mascota reciben mucha más “interactividad”.
¿Uno se
pregunta, no se estará “sobrevalorando” el tema del feedback en Facebook? ¿No
somos acaso presos de una manara de “narcisismo virtual” que busca el
reconocimiento constante a través de likes? ¿Quién dice que un buen post de un
producto que no es “gustado” o no recibe comentarios igual es efectivo y gusta?
Por tal motivo, las cifras de personas alcanzadas por una publicación, también pueden
ser un buen indicador de éxito. ¿No será que los usuarios ya están un poco
saturados de comentar todo todo el tiempo?
Para volver
a las páginas web, me parece que sí es importante tener un website que permita
profundizar e informar más al detalle. El secreto está en conectarlo
eficientemente a las redes sociales y generar una comunicación integral en las
redes mediante hashtags, links entre las páginas etc. Una buena página web
sigue siendo una importante carta de presentación para cualquier negocio,
servicio o personaje.
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